CURSO DE GESTION DEPORTIVA: Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa, RSC.

Un curso de Mariona Huguet

Qué aprenderás en este curso

• Saber que es y que no es la RSC.

• Cómo implementar la RSC.

• Descripción de las acciones en los ámbitos social, económico, medio ambiental, laboral y de buen gobierno.

• Aprenderás a organizar un evento sostenible.

• Aprenderás a comunicar la RSC

Descripción del curso

El curso de RSC de Mariona Huguet es una introducción muy completa a este sistema de gestión responsable. Aprenderás que es y que no es la RSC, cómo implementarla, y te adentraras en el ámbito de las acciones sociales, económicas , medio ambientales , laborales y de buen gobierno. También aprenderás como organizar eventos sostenibles y a comunicar la RSC a tu comunidad.

Para saber qué es y que no es la RSC, Mariona aborda los orígenes, los beneficios y los peligros del greenwashing.

En cuanto a la implementación el curso se centra en la figura del o la líder y en la fase filosófica (misión, visión y valores).

Mariona también te detallará el ámbito de actuación complementado con sus correspondientes ejemplos en cada una de las acciones que te hemos mencionado.

Finalmente se dan herramientas en dos áreas esenciales, la primera es a nivel de organización de eventos sostenibles donde aprenderás a identificar las necesidades del evento y los grupos de interés (patrocinadores, participantes, etc.) , y la segunda área esencial es la de cómo comunicar la RSC donde va a ser clave la detección de públicos objetivos, los canales de comunicación y la identificación de los momentos del proyecto a comunicar.

Un curso muy completo que te permitirá adentrarte con seguridad en el sistema de gestión de la responsabilidad social corporativa (RSC).

¿Para quién es este curso?

Este curso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) va dirigido a directivos y directivas o gestores y gestoras de clubes o entidades deportivas que quieran introducir el método de gestión de Responsabilidad Social Corporativa en su entidad deportiva.

Requisitos

Estar ejerciendo o haber tenido experiencia en el ámbito de gestión de entidades deportivas.

Aplica a miembros de juntas directivas y/o a gestores o gestoras de entidades deportivas.

34,90 €